Pamela Soley Cabanillas Sánchez es una joven peruana de 18 años que ya se encuentra en las planas policiales tras ser acusada de engañar y robar a los fanáticos de artistas como Daddy Yankee, Coldplay y Bad Bunny, quienes pagaron para asistir a los conciertos que cada uno de ellos ofreció en Lima con motivo de sus giras musicales.

De acuerdo con Infobae, en contra de su nombre pesan los presuntos delitos de estafa agravada, falsificación de documento privado y suplantación de identidad agravada, por lo que las autoridades la buscan para capturarla y que cumpla prisión preventiva por al menos 18 meses.

(Vea también: Los precios de la “Venezuela prémium”: entrar a un gimnasio vale más que el salario mínimo.)

La joven autodenominada como ‘Mommy Yankee’ sabía de los actos ilícitos que habría estado realizando en Perú, por lo que en su plan estaba salir del país y así no tener que enfrentar a la justicia, aseguró el portal de noticias.

Es así como viajó a Europa y a través de sus redes sociales ha compartido fotografías que demostrarían su permanencia en este continente.

La estafadora que publica cómo se gasta el dinero robado

Al parecer estaría usando el dinero recogido con sus actos vandálicos y compartiendo en su cuenta de Instagram cómo lo hace. 

Por ejemplo, el pasado 26 de enero publicó una foto en un tren de esa zona y con una sonrisa acompañada por la leyenda de su ‘post’ habría dejado en evidencia la situación.

“Disfrutando de la vida (símbolo de euros, corazón y emoji de dinero)”, escribió en su cuenta donde tiene un poco más de 3.000 seguidores.

¿Cuál es el panorama legal para la estafadora de Perú?

El Poder Judicial dictó prisión preventiva de 18 meses y ordenó la captura internacional. Lo que quiere que, las autoridades ya tienen la autorización para poder detenerla y ser llevada a Perú para que sea investigada y cumpla con lo interpuesto por las autoridades.

Pamela Cabanillas también es sindicada por ser la líder de la presunta organización criminal ‘Los QR de la estafa’ y en su momento declaró y aceptó haber cometido el delito, pero el 24 de octubre del año pasado a través de una carta, negó su accionar y rechazó haber ganado 2 millones de dólares con esto, afirmó Infobae.

Aunque en esa oportunidad también indicó que se iba a entregar a las autoridades europeas, se retractó de su decisión y a cambio de eso se ha mostrado activa en sus redes sociales, por donde se ha burlado de su situación e incluso de las personas que estafó sin ningún reparo.