Este miércoles el presidente Iván Duque fue tendencia en redes sociales luego de equivocarse en pleno homenaje a Carlos Holmes Trujillo, su ministro de Defensa que falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Así lo vi, así lo conocí… así lo querí”, fue lo que dijo Duque y que rápidamente se viralizó en Twitter, con cientos de internautas compartiendo el corto video y haciendo bromas con la etiqueta #AsíLoQuerí.

Varias voces reconocidas en el país opinaron sobre el error del tema. Por ejemplo, el humorista Daniel Samper Ospina y el actor Jacques Toukhmanian hicieron burlas, mientras que la periodista Vicky Dávila defendió al presidente y dijo que cualquiera se equivoca.

Incluso, la RAE le respondió a una curiosa tuitera colombiana que quería saber exactamente qué error cometió Duque.

En medio de la tendencia por el error del mandatario, cuya aprobación tuvo un ligero repunte luego de 3 meses de caída, KFC aprovechó el momento y se sumó a las burlas para promocionar su comida.

Cuando llega el pollito de #KFC a tu casa… solo puedes decir  #asiloqueri”, escribió la cuenta de Twitter de esa cadena en Colombia, junto a un video de una presa de pollo y ya la conocida frase “así lo vi, así lo conocí… así lo querí”, con letras y con una voz distorsionada.

El tuit tuvo buenos comentarios, como “me dieron ganas de comer KFC”, mientras que a otras personas no les gustó y pidieron respeto a la máxima autoridad del país.

Más allá de los comentarios buenos y malos, el mensaje obtuvo más de 3.800 ‘me gusta’ y unos 1.500 compartidos.

KFC se suma a burlas contra Duque por frase “así lo querí para promocionar su comida