‘Becky’, como pidió llamarse la víctima de la brutal agresión y que no quiere que se conozca su identidad real, sufrió graves heridas, incluida fractura de nariz y conmoción cerebral. Además, su cara quedó con varios moretones y los ojos hinchados, publica la cadena NBC.

“Cuando mi madre intentó salir del autobús, ella [la atacante] empezó a lanzarle insultos anti-asiáticos… La tiró al suelo y comenzó a golpearle en la cabeza”, describió Peter, hijo de la jubilada latina, al mismo medio.

El hombre describió a la agresora como “una mujer negra” y agregó que aunque nadie evitó la golpiza, si llamaron a la policía y más tarde una joven afroestadounidense de 23 años fue arrestada.

 Las autoridades, que condenaron “cualquier delito cometido por la raza, religión, sexo u origen”, aseguraron que la joven afrontará cargos relacionados con un crimen de odio racial y un cargo de abuso con lesiones a una persona mayor, explica NBC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de the_asian_dawn (@the_asian_dawn)

Mientras ‘Becky’ está hospitalizada, en redes sociales se viralizaron las fotos de cómo quedó tras la golpiza desatada por la xenofobia, que actualmente en Estados Unidos está creciendo contra personas asiáticas y latinas.

NBC recuerda que otro ataque de crimen de odio ocurrió el miércoles en Vermont Avenue y Beverly Boulevard en East Hollywood, donde un hombre hispano de 39 años resultó gravemente herido. El atacante también gritó insultos raciales y homofóbicos. Además, hace días, una mujer asiática fue atacada salvajemente por un hombre cuando se dirigía a la iglesia.