La división de crímenes de odio de la policía de Nueva York (Estados Unidos) está buscando desesperadamente al salvaje hombre que agredió brutalmente con patadas a una mujer asiática de 65 años que en ese momento se dirigía a la iglesia, publica la cadena abc.

El reprochable suceso aconteció sobre el mediodía de este lunes 29 de marzo, exactamente en la 360 West 43rd Street de Manhattan, indica el mismo medio.

En el video del salvaje ataque, difundido por la misma policía, se puede ver que un hombre de gran afroestadounidense de gran contextura patea a la asiática de 65 años, la hace caer y le pega varias patadas en la cara.

Otro de los hechos que han indignado a los neoyorquinos es que las imágenes muestran que había varias personas alrededor en ese momento pero todas se quedan impávidas. Incluso, otro hombre, al parecer un guardia de seguridad, no solo no prestó ayuda, sino que le cerró la puerta a la víctima mientras el agresor se alejaba del lugar.

Lee También

Las autoridades, que pidieron ayuda a la comunidad para dar con el sujeto, aseguraron que el hombre también lanzó comentarios xenófobos durante el ataque diciendo a la mujer: “no pertenece aquí”.

La víctima, que no ha sido identificada, sufrió heridas en el rostro y en una pierna, por lo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. Se cree que su estado es estable, indica abc.

Video de brutal agresión de afro a mujer asiática de 65 años en Nueva York

En los últimos días se han venido presentando varios ataques xenófobos contra asiáticos en EE. UU., tanto así que el presidente Joe Biden pidió enfrentar la violencia contra estadounidenses de origen asiático.

“No podemos ser cómplices, tenemos que denunciar y tenemos que actuar”, afirmó Biden, quien destacó que “demasiados estadounidenses de origen asiático están inquietos por su seguridad y la de su entorno”.