La marca Jeep decidió llevar la propulsión eléctrica más allá del asfalto gracias al innovador híbrido enchufable Jeep Wrangler 4xe 2021, asociándose con Electrify America para crear la red de carga Jeep 4xe con estaciones de carga de vehículos eléctricos de esa marca.

Estas estaciones estarán dentro o cerca de los caminos que forman parte del programa Jeep Badge of Honor en los Estados Unidos y quedará completamente implementada durante el próximo año, con el fin de que los usuarios de Jeep aprovechen al máximo sus vehículos electrificados.

Las estaciones de carga Jeep 4xe estarán operativas esta misma primavera en los lugares más populares para la práctica del todoterreno y que, al mismo tiempo, son escenarios icónicos para Jeep: Moab; en Utah; Rubicon Trail; Pollock Pines, California; y Big Bear en California.

Estaciones adicionales Jeep 4xe estarán operando para finales de 2021. Todas ellas se instalarán en torno a las pistas Jeep Badge of Honor, el programa de fidelización que premia a los clientes Jeep con “distintivos de honor” (Badge of Honor) para sus nuevos Wrangler 4xe.

Las estaciones de carga Jeep 4xe estarán conectadas directamente a la red eléctrica o utilizarán energía solar para generar electricidad.

“La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nuevo nivel de emoción y diversión para nuestros entusiastas propietarios”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep – Stellantis.

“La clave para hacer de la marca Jeep la marca de SUV´s más ecológica es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión eléctrica a cualquier lugar al que vayan”.

La creación de una red de estaciones de carga para vehículos electrificados coincide con el lanzamiento del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, el Wrangler más capaz, avanzado y ecológico jamás fabricado. Con este modelo, los entusiastas de Jeep pueden aventurarse en la naturaleza con un propulsor cero emisiones y con un torque inmediato suficiente para superar cualquier terreno.

Lee También

Jeep está trabajando con la red de carga pública Electrify America para instalar el equipamiento necesario. Los propietarios de un Jeep 4xe pueden registrarse en la aplicación Electrify America para recibir el servicio gratis y monitorear las sesiones de carga.

Cómo funcionan las estaciones de recarga para Jeep

“Nuestro objetivo es brindar a los conductores de vehículos eléctricos la libertad para llegar a donde quieran – ya sea en carretera o en caminos todoterreno –  y estamos ansiosos de poder incluir a los entusiastas de Jeep en esta travesía”, dijo Giovani Palazzo, presidente y CEO de Electrify America.

“Gracias a las diferentes opciones de suministro para vehículos eléctricos que ofrece nuestra marca Electrify Commercial B2B, hemos podido trabajar con Jeep para identificar los lugares en donde sus conductores necesitarán mayor acceso a la red y lo hemos hecho realidad”.

Los cargadores en caminos todoterreno de la red Jeep 4xe proporcionan una capacidad de carga Nivel 2 (240 voltios). Con la carga de Nivel 2, el paquete de batería de 17 kilovatios por hora del Jeep Wrangler 4xe puede recargarse completamente en aproximadamente 2 horas, proporcionando 49MPGe y 21 millas de autonomía eléctrica. Los tiempos de recarga serán más cortos para propietarios del Wrangler 4xe que simplemente quieren completar la cargar en sus baterías antes de comenzar su camino.

Con 375 caballos de potencia, el Jeep Wrangler 4xe 2021 permite al conductor personalizar el rendimiento de su tren híbrido a través de los modos E Selec para cumplir con las actividades planeadas. Entre estos modos se incluye el eSave, que permite ahorrar la carga de la batería del Wrangler 4xe para un uso posterior, priorizando la propulsión con el motor de gasolina de 2 litros. Adicionalmente, el conductor puede escoger entre ahorro de batería y carga de batería a través de las Páginas Híbridas Eléctricas gestionables desde la pantalla Uconnect.