El joven, que se declaró homosexual y sufrió de ‘bullying’ en la institución educativa, se volvió tendencia en redes sociales luego de que salieran a la luz algunas fotografías de una visita que hizo a la corte.

Tanto ha sido el auge que ha obtenido Devon que varias usuarias lo han destacado en sus redes sociales, pues les parece muy atractivo; otras personas creen que halagar a un asesino es algo aberrante.

(Vea también: Cura no quiso bendecir ramos el domingo, en protesta por no poder reconocer a parejas gais)

Aquí, uno de los videos que han publicado sobre el convicto en TikTok, plataforma en donde tiene hasta club de fans:

@fansde.devonerickson_Y faltan un montón más. ##devonerickson ##devonericksonfan ##devonericksonedit ##twentyonepilots♬ sonido original – fansde.devonerickson_

Quién es Devon Erickson, coautor de tiroteo en la escuela STEM

El estadounidense nació un 21 de septiembre del año 2000 y fue el responsable, junto con su amigo trans Alec McKinney, del tiroteo que se vivió en la escuela, en el que falleció uno de sus compañeros: Kendrick Castillo, quien trató de detener las amenazas.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2019 en el aula 107 de Stem; hasta allí llegaron Devon, que parecía ser una promesa de la música y la actuación, y Alec, que estaba en medio de su transición; todo parece indicar que su intención inicial habría sido no lastimar a nadie, pero todo se salió de control.

¿Van a ejecutar a Devon Erickcson?

El deseo de los padres de Kendrick Castillo era que Erickson fuera sentenciado a pena de muerte, pero la Fiscalía informó que no hará esta solicitud al juez, lo que sí es cierto es que podría recibir cadena perpetua.

“Para que conste, mi esposa y yo estamos a favor de matarlo”, dijo el padre de Castillo, según The Denver Post.

Pese a lo que se puso sobre la mesa, la audiencia definitiva en el caso de Devon se ha aplazado en varias oportunidades debido a la pandemia, pero el 24 de mayo de 2021 se podría llegar a una conclusión clara al respecto.

Cabe mencionar que, en julio de 2020, Telemundo Denver informó que Alec McKinney, que en ese entonces tenía 17 años y quien se declaró culpable, fue sentenciado a cadena perpetua, con posibilidad de tener libertad condicional, y 38 años de cárcel.

(Vea también: Joven se fue de juerga durante 6 días para celebrar sus 18 y dejó morir a su pequeña hija)

Jóvenes defienden y halagan a Devon Erickson

Desde la aparición que hizo el joven en mayo de 2019 son varios los usuarios de redes sociales que han insinuado que deberían salvarlo de cualquier pena por verse atractivo; aquí algunos de los trinos: