Cada vez que un cliente pasaba su tarjeta de crédito, Yusuke memorizaba “el número de 16 dígitos, el nombre [del titular], la fecha de vencimiento y el código de seguridad” de la misma, informó Japan Today.

El hombre retenía toda esa información en la cabeza hasta después de la transacción, cuando podía anotarla en un papel. De acuerdo con el periódico, el japonés recordaba esos datos con facilidad gracias a una memoria ediética (más conocida como memoria fotográfica).

El mismo diario señaló que, después de robar la información de sus clientes, el hombre compraba artículos por internet y luego los revendía en una casa de empeño para quedarse con el dinero. Entre las cosas que adquirió están 2 maletas valoradas en 270.000 yenes (alrededor de 8,5 millones de pesos).

Según el medio, las autoridades atraparon a Yusuke porque, en cada transacción que hacía por internet, el hombre ponía su dirección de residencia.

Japan Today indicó que muchos asiáticos quedaron sorprendidos con la habilidad del hombre y algunos de ellos manifestaron que era “un desperdicio de talento”.