Día a día la comunidad LGBTI tiene mucha más visibilidad que hace unos años, por eso mismo las historias protagonizadas por integrantes de está comunidad logran ser virales a los pocos minutos de conocerse.

(Lea también: Rechazos y terapias de conversión; Danna Sultana recordó duros momentos de su infancia)

Ahora circula en internet la historia de un hombre trans que publicó en sus redes  que estaba a la espera de gemelos, su nombre es Ian Alejandro Rubey y busca dar a conocer el hecho de que personas de su condición sexual también pueden resultar embarazados.

Con 31 años, Ian quiso romper la norma de que los hombres no se embarazan, viralizando su caso gracias al activismo que realiza en internet actualmente, pues ha compartido algunas imágenes de su ultrasonido, sus cambios físicos y más momentos icónicos de su estado de gestación.

Sin embargo, el joven confesó en su perfil de Instagram que, para poder aceptar este reto en su vida, primero tuvo que hacerse cargo de la niña que antes era: “Emprendo una aventura bien pensada, eso de hacer las cosas porque sí nunca fue lo mío”, expresó el joven embarazado.

Me embarco en un viaje que hace mucho vengo surcando, la paternidad

“Pude darle sentido a esa palabra cuando la hice mía. Nunca me fue fácil porque no la tuve presente. Incluso antes de empezar este proceso con mi niñez, tuve que hacerme cargo de mi propia paternidad. Ser el padre de la niña que fui en los noventa”, comentaba en su redes sociales.

 

Lee También

 

Así es como ha celebrado en internet esta nueva etapa, disfrutando de los dos corazones que ahora laten en su vientre, asegurando que será el mejor papá del mundo

“Crecen y laten dos corazones en mi vientre. Acunan mis sueños y yo los espero. Papá les gesta y desde el deseo. Papá presente y en todo momento. Velaré mi niñez para que en este Golfo Nuevo emerjan dos soles que corrompan el suelo”, escribía en una de sus publicaciones más virales.