
Hace pocos días se conoció sobre la historia de Iván Martínez, conocido popularmente en el mundo de la radio como ‘Mister DJ’, quien confesó que, previo a su éxito como voz comercial y locutor, tuvo un oscuro pasado muy alejado de lo que representa hoy en día.
(Vea también: Hombre desapareció cuando salió a comprar medicamentos; sus familiares lo buscan en Bogotá)
Martínez habló en el pódcast ‘Más allá del silencio’, espacio en el que dio detalles sobre un escalofriante robo en el que participó en Europa. Cabe resaltar que, según él, antes de desplazarse al Viejo Continente, desarrolló varias fechorías en Colombia, siendo algunos bares de la capital de la República sus principales objetivos, pues era ahí en donde fichaba a sus víctimas.
El pasado de Iván Martínez en Europa
Un grupo de colombianos que estaba establecido en Frankfurt, Alemania, le comentó a ‘Mister DJ’ sobre un millonario “botín”, pues en la mencionada ciudad se iba a adelantar una convención de diamantes, y seguramente iba a contar con la presencia de muchas personas que participarían de la exposición con sus joyas.
Las indicaciones fueron simples, pues ya todo estaba coordinado con las pistas de los movimientos de la víctima.
“Me dijeron acerca de un buen botín, porque estábamos con lo de las joyas que nos parecía muy fácil, me dijeron de un buen botín en Alemania, había una convención de diamantes. En esa convención, la gente lleva su exposición y unos colombianos que vivían en Alemania, nos dijeron de un personaje, de cómo salía, a qué hora salía”, dijo el hoy locutor.
De cuánto era el botín de diamantes
La misión era simple para los delincuentes; además, la recompensa era de aproximadamente 150 millones de pesos, que para la década de los 90 era una cantidad considerable.
“Tocaba cogerlo y quitarle el maletín, Más o menos éramos cinco o seis, nos íbamos a ganar como 150 millones de pesos para esa época que fue en los noventa”, añadió en el pódcast.
El grupo de bandidos, incluyendo al reconocido locutor, arribaron a la zona indicada y su objetivo era un asiático, quien tenía un maletín lleno de joyas. El papel de Martínez era agarrar a la víctima, ya que él tenía fuerza; sin embargo, hubo un problema, pues la valija estaba asegurada con unas esposas.
“Nos dijeron a qué horas teníamos que estar en el lugar, en el punto, fuimos allá y cuando comenzó la acción, salió el japonés con su maletín, tal cual a la hora que nos habían dicho. Yo tenía una contextura diferente, yo era de la fuerza, lo perseguí hasta un punto deshabitado y llegamos dos personas, yo lo apreté y el otro tenía que quitarle el maletín, pero no contábamos con que tenía unas esposas en el maletín”, expuso.
Impresionante robo que hizo reconocido locutor en su pasado
Ante la imposibilidad de llevarse el botín, uno de los sujetos que conformaban el grupo llegó con una cizalla, una de esas tijeras grandes que usaban para cortar la grama y fue Martínez el elegido para cortar las esposas, pero el plan fue otro, mutilar la mano, hecho que lamenta por completo el hoy locutor, quien se mostró arrepentido por su acción.
(Le podría interesar: Destapan detalles del accidente del cantante Rubby Pérez: “No lo habían podido sacar”)
“Llegó el otro con las tijeras de cortar césped, grandes, me las pasaron a mí y yo lo que iba a hacer, era cortar la cadena de las esposas, pero no se pudo, y el maletín era de nosotros o era de nosotros. Lo que hice fue cortar la mano”, añadió el locutor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO