Mary MacCarthy y su hija de 10 años vivieron un vuelo de pesadilla luego de que la policía de esa ciudad y agentes de la aerolínea la retuvieran para interrogarla. La acusaban de tráfico de personas, ya que no creían que ella, al ser blanca, era la mama de la niña, de piel negra, detalló el Washington Post.

MacCarthy grabó parte del procedimiento policial, en el cual le dicen que la estaban investigando luego de que una azafata alertara en el aeropuerto por un presunto caso de tráfico de personas, añadió ese periódico.

La situación se agravó cuando la niña se asustó al ver a los policías y empezó a llorar en medio del interrogatorio que los agentes le hacían a su mamá. Aunque le dijeron que había tenido un “comportamiento extraño” en el vuelo, ella contó a ese diario que lo único que hizo en el trayecto fue pedirle el cambio de silla a otros pasajeros, quienes accedieron sin ningún problema. (Vea también: Joven secuestrada fue rescatada gracias a señal de socorro que aprendió en TikTok).

“Todo se basa en lo que creo que es una suposición racista sobre una familia de raza mixta. Nos habían perfilado por ser una madre blanca con una hija negra. Sé que si tuviera una hija rubia no tendríamos que pasar por este trauma”, manifestó MacCarthy, en palabras recogidas por Fox News.

Lee También

Una vez se esclareció el incidente, los trabajadores de la aerolínea le dijeron a la mujer que lamentaban lo ocurrido y se disculparon.

Sin embargo, ella fue tajante y dijo que iba a llevar lo ocurrido hasta las instancias judiciales, argumentando que su hija “ya había sido traumatizada por la policía” antes de este episodio, apuntó esa cadena.

Entretanto, la aerolínea Southwest anunció que se hará una investigación interna para determinar si se tomaron acciones incorrectas que llevaron al vergonzoso hecho.

“Nos desanimó conocer el relato de esta madre cuando viajaba con su hija. Estamos llevando a cabo una revisión de la situación internamente y nos comunicaremos con ella para abordar sus inquietudes y ofrecer nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros”, indicó la aerolínea, en un comunicado citado por Fox News.

Este informe recoge el testimonio de la mujer, en Estados Unidos: