Una nueva aerolínea se suma a la lista de empresas que ofrecen vuelos en el país. La compañía aérea Sarpa recibió hace pocos días un certificado de operación que le permitirá trazar rutas comerciales, luego de 30 años de experiencia en vuelos chárter y ambulancias aéreas.

Serán tres destinos los que empezará a cubrir la compañía, entre los que están: Rionegro-Aruba, Barranquilla-Aruba y Rionegro-Curazao, itinerarios que ya fueron aprobados por la Aeronáutica Civil; además, faltan otros 21 destinos nacionales e internacionales por ser admitidos.

Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa, comentó en Portafolio que su propuesta de valor se basará en la democratización de los servicios aéreos con conectividad directa, que les permitirá a los pasajeros llegar a destinos en los que antes debían hacer escalas o conexiones.

Lee También

Entre las metas que se ha trazado la empresa, contemplan la venta de 150.000 tiquetes en su primer año de operación y, aunque no se consolida como una aerolínea ‘low cost’ (bajo costo), lo cierto es que ofrecerán múltiples tarifas que se acomoden a las necesidades de diferentes perfiles de pasajeros.

Aunque los precios comienzan desde una tarifa básica, los usuarios podrán acceder a una intermedia que contiene servicios adicionales y un paquete premium que ofrece la posibilidad de cambiar fechas o rutas, según el Diario La República

Las aeronaves que incorporarán a los vuelos comerciales, tras una inversión de más de 6 millones de dólares en vehículos, instalaciones y personal, serán las JET Embraer ERJ 145, que cuentan con capacidad para 50 pasajeros.