Como queriendo enviar un mensaje con doble sentido respecto al caso de su madre, la excongresista Aída Merlano, presa en Venezuela tras huir de Colombia, Merlano Manzaneda comenzó su video con esa frase: “Hay mucha gente que está libre y merece estar en la cárcel“.

“Me duele lo de la ‘Epa Colombia’, no lo siento justo”, prosiguió Aída Victoria. Luego pasó a decir por qué siente como injusta la condena de 5 años de cárcel, que ella por ahora ha conseguido evitar:

“Se le condena por instigación a delinquir con fines terroristas, y ese delito jamás pasó porque para que el delito ocurra la persona debe invitar clara, explícita e inequívoca a cometer un delito. La ‘Epa’ cometió cierto acto y dijo ‘esta es una de las formas que tiene el pueblo de manifestarse’, y eso es una objeción subjetiva suya, no una invitación a delinquir”, explicó Merlano.

Según ella, “presumir que porque la ‘Epa Colombia‘ es una persona influyente va a hacer que ciertas personas repliquen la conducta es un mero prejuicio“.

Lee También

Además, criticó que se insista con poner a la bogotana tras las rejas, viendo que “el fin de la cárcel es la resocialización y la ‘Epa’ demostró de mil maneras que está resocializada“.

“La quieren instrumentalizar para mandarle un mensaje claro al pueblo”, agregó.

“No me queda más que decir que mucha fuerza para la ‘Epa Colombia’ y que ojalá se haga justicia“, concluyó en su mensaje.

Este fue el video de Merlano Manzaneda:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AIDA VICTORIA (@aidavictoriam)