El Tribunal Superior de Bogotá confirmó este miércoles contra ‘Epa Colombia‘ una condena de 63 meses de cárcel por vandalizar estaciones de Transmilenio durante el paro nacional del 2019. Pero eso no fue todo para la empresaria, ya que tendrá que pagar una multa de 492 salarios mínimos y no podrá ejercer como ‘youtuber’ o ‘influencer’ durante el mismo tiempo de su condena.

La noticia generó todo un revuelo en las redes sociales y profunda indignación en sus seguidores, pero también entre periodistas y líderes de opinión que calificaron su condena como desproporcionada. Ella habló un par de horas después de que se conociera su suerte y se mostró esperanzada de que saldrá bien librada de esta situación.

Cuando muchos pensaban que a Daneidy Barrera no le quedaba otra que ir presa, ya que el Tribunal le negó la prisión domiciliaria, el diario El Tiempo estableció que la ‘influenciadora’ no será enviada a la cárcel.

Ese medio de comunicación conoció que la bogotana seguirá en libertad porque el magistrado que leyó la condena no emitió la boleta de captura contra ella. “Solo cuando eso suceda podrá ser privada de la libertad”, detalló el periódico.

Sin embargo, el diario también precisó que a Barrera le quedan un par de caminos legales para continuar su defensa. Por un lado, ‘Epa’ podrá pedir que se le garantice el derecho a la doble conformidad judicial o a impugnar la primera condena, en el caso del delito de instigación a delinquir, que es uno de los que le imputaron.

Lee También

Por otra parte, respecto a los otros delitos por los que fue condenada, la empresaria podría interponer un recurso de casación. Eso implicaría que su caso llegaría hasta la Corte Suprema de Justicia.

Lo anterior quiere decir que todavía falta un tiempo prudencial para saber a ciencia cierta si ‘Epa Colombia’ será enviada o no a la cárcel. Seguramente, su defensa ya trabaja en esos caminos legales que tiene para continuar defendiéndose ante la justicia y evitar que la priven de su libertad.