Un dramático rescate de un elefante en Tailandia se volvió viral, ya que el video que recorre las redes sociales y telediarios así lo comprueba. La grabación refleja un elefante y su cría cuando caen a una alcantarilla de un complejo hotelero en la región del Parque Nacional de Khao Yai.

(Lea también: Elefante pisó a mujer y la mató; luego apareció en funeral y pisoteó su cadáver)

La veterinaria que dirigió el rescate de la cría de un año de edad contó a los medios locales que el pequeño animal cayó a un tubo de drenaje y tuvo que ser auxiliado.

El rescate de la cría de elefante duró aproximadamente tres horas y fue bastante agónico. La veterinaria Chanannya Karnjanasaka tuvo que brindarle auxilio médico y darle masaje cardiovascular puesto que el corazón del animal dejó de latir

La madre del animal también tuvo que ser intervenida y sedada pues perdió el control al ver el sufrimiento de su cría . Una elefanta de 10 años de edad que también terminó en la zanja donde estaba su pequeña.

“Ella recobró la consciencia después de que fuera estimulada tanto por mí como por el bebé, que insistía en succionarle las tetas… Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate””, explicó la doctora a Efe por teléfono.

Lee También

Los elefantes en Tailandia son comunes y son utilizados en algunas regiones como atractivo para pedir dinero. Desde la década de los 80 del siglo pasado han sufrido pérdida de su hábitat.