Un insólito hecho se presentó en las últimas horas en India, luego de que un elefante matara a una mujer de 70 años, identificada como Maya Murmu, mientras recogía agua de un pozo, según confirmó la agencia de noticias Press Trust of India.

El caso se presentó en Raipal, un pueblo ubicado en el este de India, cuando el animal apareció inesperadamente y atropelló a la víctima. De acuerdo con la información brindada por las autoridades locales, citadas por el medio, el elefante se había escapado del Santuario de Vida Silvestre Dalma, del estado de Jharkhand, situado a 200 kilómetros de Raipal.

Aunque la mujer fue llevada al hospital para intentar salvarle la vida, falleció producto las graves heridas. Así lo confirmó el inspector de la estación de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak, recogió Press Trust of India.

(Vea también: ¿Apoyo o burla? Vidente mexicana hizo predicción con colombiana que habla con alienígenas)

Pero la tragedia no terminó allí, pues, como si el elefante aún tuviera una cuenta por saldar con la víctima, reapareció horas después en el funeral para atacar el cadáver de la mujer que se encontraba en una pira funeraria.

“Derribó su cuerpo, la pisoteó nuevamente, la tiró por el aire y se fue a la noche”, explicó la agencia de noticias.

Por su parte, el diario Daily Mail señala que otra persona que se encontraba en medio de las exequias resultó herida, pero la familia continuó con la ceremonia después de que el animal se marchara del lugar.

Lee También

El medio inglés cita al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que asegura que cerca de 100 personas en India pierden la vida cada año por culpa de los elefantes. Incluso, afirman que la cifra puede llegar a las 300 personas fallecidas por la misma causa.

Es por esto que el gobierno indio limitó los encuentros potencialmente mortales entre humanos y elefantes, etiquetando a los animales con collares de radio y alertando a los humanos a través de mensajes de texto cuando estos circulan por zonas pobladas.