El lamentable hecho se presentó en la sección Khajuri Khas de Nueva Delhi, capital de India, luego de que una mujer, que quiso reprender a su hija por no hacer las tareas del colegio, sacara su furia atándola de pies y manos para posteriormente dejarla en la terraza de su casa bajo un intenso rayo de sol.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias india ANI, citado por el diario New York Post, todo ocurrió sobre las horas de la tarde cuando las temperaturas alcanzaron los 113 grados Fahrenheit (45° C).

Un video que circuló en redes sociales, grabado por un vecino, muestra cómo la pequeña lucha por soltar la cuerda que amarraba sus tobillos y brazos, sujetos a la espalda.

(Vea también: 8 personas murieron en México por imprudente viaje en lancha: 7 de una misma familia)

El medio añade que el hombre que captó el momento relató que la niña fue dejada sobre las 2:00 p. m., hora local, hora en la que se da uno de los períodos más calurosos del día en esa región del país, que últimamente experimenta fuertes olas de calor.

Al conocerse la situación, New York Post confirma que la policía de Delhi inició una “acción apropiada” contra la mujer, quien fue identificada como Sapna, y que ahora enfrenta cargos de crueldad infantil.

El portal agrega que, al ser entrevistada por las autoridades, la madre dijo que había mantenido a su hija en el techo durante cinco a siete minutos por no terminar su tarea escolar, antes de volverla a ingresar a la vivienda.

Lee También

Asimismo, citan declaraciones del padre de la niña, Raj Kumar, quien dijo haber ido a arreglar su bicicleta cuando su esposa se enfureció y castigó a su hija.

“Cuando me enteré del incidente, le dije que esa no es forma de castigar a un niño. Mi esposa se siente culpable y lamenta sus acciones. Su intención no fue mala, pero la forma en que castigó a nuestra hija fue dura”.

El tío de la víctima, que se identificó como Sunil, dijo a la agencia de noticias india ANI que su cuñada golpea a menudo a la niña y a su otro hijo de 11 años.

“Si alguien de la familia trata de entrometerse en el medio, ella dice que son sus hijos y solo ella tiene derechos sobre ellos”, dijo. “Ella no era así antes, se ha vuelto así en los últimos dos o tres años”.

Acá, el video de lo ocurrido publicado por India Today: