Sin embargo, la pareja de gran corazón le dijo a las autoridades que quieren quedar en el anonimato y pidieron que sus nombres no fueron dichos a la comunidad, de acuerdo con una publicación de Facebook de la policía de Blackhall Colliery.

Desde el año pasado, todos en ese pueblo se preguntaban de dónde aparecían los paquetes llenos de dinero. Durante 5 años encontraron 13 de ellos, la mayoría de las veces con 2.000 libras en billetes de 20, para un total de 26.000 libras esterlinas, un poco más de 111 millones de pesos colombianos.

Según la policía de Blackhall Colliery, los esposos siempre dejaron los paquetes a la vista para que fueran rápidamente encontrados, e incluso los ponían en lugares donde sabían que iban a ser hallados por personas necesitadas, como jubilados o personas enfermas o se quedaban hasta que el paquete fuera recogido.

Antes de que ellos mismos se presentaran ante las autoridades para contar que eran ellos los que dejaban el dinero, en medio de la intriga, los investigadores realizaron varias entrevistas a habitantes, interrogaron a empleados del banco local, a personal de la oficina de correos y hasta analizaron los billetes buscando huellas dactilares, pero todos estos esfuerzos fueron en vano.

Según contó la pareja de gran corazón, hace unos años les “cayó del cielo” una gran cantidad de dinero y por ello decidieron “dar algo a cambio”. Uno de ellos dijo a los oficiales que no viven en ese pueblo, pero que tenía una “conexión emocional” con Blackhall Colliery después de que una mujer de allí lo ayudara, por lo que quería devolver ese gesto de amabilidad que recibió, se lee en la misma publicación de Facebook.

Estoy muy contento de que tengamos la respuesta a este misterio y me alegro de que ahora podamos descartar definitivamente que el dinero esté vinculado a cualquier delito o persona vulnerable”, dijo el oficial John Forster.