El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) contactó a Boyll luego de ver las fotos, pues quería determinar de qué especie se trataba.

Para ello, extrajeron el otolito del pez, una estructura del oído interno del animal, con el cual pudieron establecer que se trataba de un mero de Varsovia, pero no solo eso, sino que tenía 50 años, siendo esta la muestra más antigua recolectada para un estudio, según publica ese instituto en su página de Facebook.

Publicado por Jason Boyll en Martes, 31 de diciembre de 2019

“Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso, ya que las muestras de peces tan grandes y mayores son raras”, indicó el FWC en esa red social.

Boyll les contó que logró pescar al gigante pez utilizando el método del anzuelo y línea con una profundidad de 180 metros, a pesar de que esta especie, en su adultez, vive generalmente a más de 250 metros de profundidad, detalla el mismo instituto.

El mero de Varsovia, cuyo nombre científico es Epinephelus nigritus, está dentro de la lista especies casi amenazadas de extinción, por lo que el FWC pidió al público no buscar estas especies, ya que se desconoce el número de su población en el golfo de México.

A big old fish!

This 350-lb Warsaw grouper was caught by hook-and-line on December 29th 2019, off Southwest Florida in…

Publicado por FWC Fish and Wildlife Research Institute en Viernes, 10 de enero de 2020