Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, es nuevamente foco de las críticas por una nueva embarrada durante el debate de control político que se llevó a cabo este lunes 12 de septiembre en el Congreso de la República.

La jefe de cartera, en su intervención ante la Comisión V del Senado sobre el aumento tarifario de la energía eléctrica, apareció leyendo su discurso, lo cual, aunque parezca un detalle pequeño, está prohibido por la Ley Quinta.

“Hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley Quinta, pero continúe su intervención”, le dijo el senador Inti Asprilla a la funcionaria.

(Lea también: Irónico comentario de Carlos Antonio Vélez por nuevo “descache” de la ministra de Minas)

Y es que la Ley Quinta es clara, al estipular que: “No se permite la lectura de discursos escritos; esto no excluye las notas o apuntamientos tomados para auxiliar la memoria, ni los informes o exposiciones con que los autores de los proyectos los acompañen”.

Davivienda, tendencia en redes por error de la ministra de Minas

Ante la nueva metida de patas de la ministra Vélez, en redes sociales, internautas volvieron tendencia a Davivienda por su famoso slogan: “En el lugar equivocado”.

Y es que es la tercera vez que la funcionaria es centro de la polémica por sus acciones o declaraciones. La primera vez fue cuando dejó tirada una rueda de prensa, segundos después de decir que era necesario que los demás países  “decrezcan”, y la más reciente cuando dijo que Colombia tenía un déficit de 10.ooo billones de pesos por cuenta de la gasolina.

Lee También