El joven era popular en redes sociales gracias a su lenguaje, que se expresaba en términos coloquiales con palabras y frases que usan “los ñeros” de Bogotá. Sin embargo, murió el pasado 30 de noviembre por una enfermedad renal.

En esta fecha tan especial decidimos hacer un homenaje a David, desde lo más profundo de nuestro corazón y con toda la sinceridad. Que sea una oportunidad para dar las gracias a todos ustedes que apoyaron de manera desinteresada; gracias por tanto amor”, escribió su amigo Óscar Iván, en un video publicado este viernes en la cuenta de Instagram de ‘Cómo sería’.

En el video, el joven cuenta que todo comenzó en 2012 cuando comenzaron a tomar forma las charlas de redes sociales que sostenía con David, pero recordó que lo que lo impulsó realmente fue el famoso primer audio que envió a un grupo de Whatsapp, que se hizo viral y le dio la vuelta al país.

Antes de eso, relata, jamás se les pasó por la mente crear un personaje, sino que el propio David decía que “simplemente era para hacer reír”. Cuando alguien lo sugirió, todo tomó forma y se lo tomaron como un trabajo, tomando como base algunas de las conversaciones que sostenían en Twitter años atrás.

El personaje que resultó pareció tener vida propia. Para Óscar, David “estaba lejos” de ser como el ‘Cómo sería’, pero a la vez no era “tan ajeno a él”; era un “amante del vallenato más romántico de Nelson Velásquez y Los Tigres del Norte”, pero también “un hombre feliz, un guerrero” que se le midió a muchas cosas en su vida.

“Desde estudiar matemáticas en la Universidad Nacional, música en la (Fundación Artística) Gentil Montaña, además de sus emprendimientos en señalización vial, obras civiles, toques en bares, profesor, Uber, jalador de clientes en Santa Fe, ebanista… Por eso es que el personaje llegaba a ser tan realista“, comenta.

“Hoy recordamos a David el músico, el tierno hijo de Ligia y Ancízar, hermano de Claudia, el dulce tío de Victoria, su adoración. El fiel y gran amigo. Se apagaron su voz y sus sonrisas, y sus manos ya no tocan esa guitarra, pero seguro que está en el cielo cuidándonos a todos. Hoy queremos  agradecer a todas las personas que lo apoyaron desinteresadamente, a los que nos ayudaron a crecer en las redes eléctricas, y también a los que apoyaron en sus momentos más difíciles de salud, gracias a todos. David: feliz cumpleaños, donde estés aquí lo celebramos. Agradecemos por el tiempo que compartimos, miramos al cielo y brindamos a tu nombre”, concluye el video.

“¿Cómo sería, Póker o Light?”, se vuelve a oír al final, como si respondiera desde el más allá.

Este es el video: