Fue por la propia cuenta de Instagram de David, donde ‘el cómo sería’ tenía más de 130.000 seguidores por sus inusuales y virales audios y videos, que se informó sobre su fallecimiento.

“Hola a todos, hoy tengo que darles una muy mala noticia. Nuestro querido amigo David (elcómosería) perdió la batalla, su corazón se apagó anoche. No habíamos podido publicar nada por respeto a su familia”, se lee en las historias de Instagram del reconocido personaje.

La semana pasada una publicación en dicha red social había informado que el joven bogotano llevaba 8 días internado en la UCI de la Clínica Colombia y que su pronóstico era reservado. Luego de que se confirmara la triste noticia, algunos usuarios de Twitter recordaron una publicación que David hizo hace un par de meses, que terminó siendo un mensaje premonitorio sobre su muerte.

La situación sigue siendo muy delicada, hay días que tiene una buena evolución, como hay otros que no, aún así no debemos perder la fe, en que va a ganar esta batalla y pronto lo tendremos por acá contándoles a todos ustedes su historia”, dice la publicación.

Tras la confirmación de su muerte, se anunció que habrá una caravana para acompañarlo a las 2:30 p.m. de este lunes que saldrá de la Clínica Colombia y llegará hasta el Apogeo.

¿Qué le pasó al ‘cómo sería’?

De acuerdo con Caracol Radio, el joven estaba hospitalizado por complicaciones en sus riñones.

A finales de octubre fue llevado a una clínica por cálculos y tras varios exámenes, se supo que tenía nefropatía por IgA, una enfermedad que causa daño a los filtros que están en los riñones, detalla la misma emisora.

¿Quién es el ‘cómo sería’?

El personaje del ‘cómo sería’ se viralizó en diferentes redes sociales gracias a su lenguaje, que en términos coloquiales eran palabras y frases que usan “los ñeros” de la capital colombiana.

“Cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal” fue uno de los primeros audios, después se convirtió en video, que se viralizó de este personaje. Al ver que la gente se divertía con este tipo de contenido, siguió publicándolo y así ganó terreno en las redes sociales.

“Se fue un gran hijo, gran hermano, gran novio, un gran amigo, una persona llena de energía, bendecida por un don de hacer reír, un ser inigualable”, finalizan la historias de Instagram donde se confirmó que ‘el cómo sería’ murió.