La ciudadana publicó una imagen (borrosa) del vagón del Metro de Medellín que tiene la firma de célebre del artista Francisco Antonio Cano, diciendo que le dolía verlo así.

La tuitera dijo que era la primera vez, en 6 meses, que volvía a usar ese medio de transporte. Aparentemente creyó que el vagón había sido vandalizado, por lo que desde la cuenta del sistema de transporte de Medellín le contestaron a la usaría que el vagón tenía la firma del artista en homenaje a él, como se lee a continuación:

La aclaración del Metro se volvió viral y provocó burlas de varios usuarios, mientras que otros agradecieron la aclaración, pues para muchos la imagen sí hace pensar que se trata de un grafiti.

El sistema de transporte de la capital de Antioquia tiene varios vagones con las firmas de algunos artistas como el escultor Fernando Botero, el poeta León de Greiff y el pintor Francisco Antonio Cano, desde el año 2000.

A esos vagones los denominaron “trenes de la cultural”, y tienen la intención de “acerar a los usuarios tanto a los personajes icónicos como a sus creaciones: a su vida y obra”, según la página web. Entre ellos, también viaja la firma de Juanes, que estampó su sello en el 2017.

Lee También

Justamente con la imagen de ese artista paisa —que mostró su hermosa casa en Miami— algunos bromearon diciendo que él estaba vandalizando el sistema, como se lee a continuación: