Rescatistas canadienses lograron liberar a una ballena jorobada que se encontraba enredada en una enorme red de pesca que usualmente es utilizada para la pesca de camarones, la ballena fue vista en apuros luego de que autoridades marítimas llevaran a cabo sus habituales tareas de control.

El cetáceo nadaba cerca de la costa de la isla Texada, una pequeña isla de Canadá, la cual se encuentra en el estrecho de Georgia, entre la isla de Vancouver y la costa del pacifico de la Columbia Británica, un lugar de paso para las ballenas, que emigran desde California hasta Alaska.

(Vea también: [Video] Delfines saltarines dieron ‘show’ privado a joven que paseaba en moto acuática)

Rescatistas y pescadores locales ayudaron a liberar a la ballena tras varias horas de esfuerzo, después de seguirla y lograr jalar la red que se encontraba enredada en la boca del animal, por fortuna la ballena después de sentir el jalón salió a la superficie y se dio todo un bote para lograr liberarse.

Por último, la embarcación siguió de cerca a la ballena durante varios minutos para asegurarse que se encontrara bien de salud y que regresara junto al resto de las ballenas jorobadas con las que estaba realizando su travesía.

Lee También

Según un estudio publicado por la revista Engangered Species Research, cerca de 13 especies de ballenas se encuentran en grave peligro de extinción, debido a las redes de pesca en las que quedan atrapadas, expertos afirman que las fibras sintéticas de las que están hechas estas mallas son imposibles de romper con los dientes de los animales, por lo que muy pocos logran salir de ellas.

Esto genera preocupación en la población de especies marinas, que cada día se ven más afectadas por las acciones humanas, aunque algunos conservacionistas han intentado desarrollar redes que los animales puedan romper fácilmente, hasta el momento no se han encontrado soluciones efectivas.

Video desde el segundo 3

https://www.facebook.com/reel/445704431036014/