Un padre y su hijo en Nueva Jersey fueron a pescar como de costumbre, sin pensar que iban a presenciar algo único.

(Lea también: Supuesta nueva técnica para hacer copia en exámenes dejó asombrada a profesora)

En video quedo registrado como Zach Piller, de 23 años y su padre estaban en un día normal de pesca en Jersey Shore, cerca de Belmar, cuando de repente el agua comenzó a aumentar con docenas de pequeños peces saltando fuera del mar. Fue en este momento que la cabeza de una ballena jorobada los tomó por sorpresa saltando muy cerca del bote en el que ellos se encontraban, haciendo temblar la pequeña embarcación que había sido construida por el padre.

No obstante, expertos indicaron que puede llegar a ser muy usual que estos mamíferos se encuentren cerca de los botes, aunque si es muy extraño que se animen a emerger. En los últimos años las ballenas jorobadas jóvenes han sido vistas con más frecuencia en este lugar, ya que los pequeños peces son abundantes y están cerca de la costa en esta época año.

Lee También

Piller afirmó “Esta ballena simplemente persiguió peces de cebo justo al lado de un bote. La parte de alimentación es común. Estar tan cerca del barco no lo es, eso sí es sorpresivo. Apareció donde apareció”.

Expertos indicaron que la costa de Jersey se vuelve muy activa para el avistamiento de estos animales desde julio aproximadamente, añadiendo que desde el 2011, las ballenas jorobadas se han quedado más tiempo durante de la temporada de alimentación, posiblemente para darse un gran festín de menhaden, un pequeño pez que prefieren.

(Puede leer también: Irresponsable hombre viajó en techo de bus alimentador en movimiento; iría ebrio)

Si bien los avistamientos podrían significar que la especie en peligro de extinción se está recuperando, preocupa que el tráfico de barcos y líneas de pesca representen una amenaza para estos mamíferos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)