Un grupo de alrededor de 230 ballenas fueron encontradas en una remota playa de la bahía de Macquarie, al oeste de la isla australiana de Tasmania.

Mientras que el Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente del estado de Tasmania indicó que parece que apenas la mitad de los animales están vivos. Las imágenes aéreas mostraron la devastadora escena de decenas de animales tendidos en medio de la playa helada.

(Vea también: [Video] Edificio se desplomó en Brasil: dejó un muerto y tres heridos de una misma familia)

Hace dos años en la misma zona ocurrió un varamiento masivo de casi 500 ballenas, de las cuales solo sobrevivieron 100.

Científicos consideran que las causas de estos varamientos pueden ser provocados por una desviación de la manada después de alimentarse muy cerca de la costa. Además de indicar que las ballenas tienen una personalidad sociable y suelen perseguir a sus compañeros de manada que se aventuran a situaciones peligrosas.

Mientras que puede ser que otras se confunden y creen que están en aguas abiertas al oír una alta frecuencia, cuando en realidad se encuentran en playas con pendiente pronunciada.

Por ahora autoridades manifestaron que expertos en conservación marina y personal de rescate de ballenas se dirigen al sitio del suceso, mientras que un grupo de lugareños cubrieron con mantas a las supervivientes y las están rociando con agua para mantenerlas con vida.

Lee También

Expertos intentarán devolver al mar a aquellas que tengan la suficiente fuerza para sobrevivir y posiblemente remolquen los cadáveres mar adentro para evitar atraer tiburones a la costa.

Esta semana también se encontraron 14 cachalotes macho jóvenes muertos, varados en una playa remota en King Island, en la costa norte de Tasmania.

El video se puede ver desde el segundo 43:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)