Durante un viaje en moto acuática por la costa de Rangitoto Island en Nueva Zelanda, una joven captó un momento muy especial, pues una manada de delfines le brindaron un espectáculo privado con acrobacias y saltos muy cerca de donde ella se encontraba.

Zoe Teikamata contó que mientras daba un paseo en moto acuática unos delfines muy amigables comenzaron a nadar a su lado y a realizar múltiples piruetas, la joven de 20 años manifestó que pudo disfrutar de un ‘show’ privado por cerca de cuatro horas hasta que tuvo que volver a casa.

(Vea también: [Video] La divertida parodia que le hicieron a una vía llena de huecos en Antioquia)

La joven estudiante de biología marina en la Universidad de Auckland, aseguró que nunca había tenido un encuentro tan cercano con estos animales. “Nunca los había visto tan de cerca… No esperaba que fueran tan grandes ¡Eran más largos que mi moto de agua! Fue increíble ver lo amistosos que son” explicó Zoe.

Según los expertos los delfines son considerados criaturas muy inteligentes que tienen la capacidad de saltar hasta 4 metros de altura por fuera del mar y pueden realizar hasta 7 tipos de piruetas en el aire, este comportamiento lo hacen para ejercitarse, buscar comida o por diversión. Adicionalmente saltar les permite llenar sus pulmones de oxígeno.

No obstante, como todo animal salvaje se debe tener precaución, pues, aunque se ha idealizado que los delfines son indefensos, esto no es del todo cierto, los animales se pueden sentir atacados por los humanos, al ser acariciados o cuando están protegiendo a su cría a lo que pueden reaccionar de manera brusca con mordiscos y golpes que hacen parte de su comportamiento natural.

Lee También

Ahora el clip es viral con 7 millones de vistas y 2 millones de likes, internautas no esperaron en dejar sus opiniones: “Eso es magia”, ¿queee? Hermoso”, “eres la persona más afortunada del planeta”.

Este es el video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)