Cuatro cachorros de león y uno de leopardo negro de Ucrania, que sobrevivieron a ataques de drones y bombardeos en sus primeros meses de vida, fueron rescatados tras una campaña contra el comercio de mascotas exóticas.

La guerra ha dejado desprotegidos a cientos de animales exóticos, donde incluso se estima que cerca de 200 leones se encuentran en casas particulares de Ucrania, según el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), los cachorros encontraron refugio y seguridad en el Zoológico de Poznan, en el oeste de Polonia, mientras esperan para seguir su viaje hasta su hogar final.

(Lea acá: Rusia se pavonea con simulacros nucleares mientras se intensifican combates con Ucrania)

El traslado fue realizado por organizaciones de rescate de animales en Kiev y Odesa. Meredith Whitney, directora del programa de rescate de animales salvajes del IFAW afirmó: “Se estima que unos 200 leones viven en casas particulares en Ucrania y, a medida que la guerra se prolonga, se enfrentan a situaciones cada vez más sombrías”.

El Ifaw explicó que realizaron una asociación con un santuario en Estados Unidos y otro en Europa para cuidar a los cachorros, ya que fueron criados en cautiverio y no pueden ser liberados a la naturaleza.

Lee También

Por ahora, los cachorros de león serán trasladados a el Wildcat Sanctuary de Estados Unidos, la fundadora y directora ejecutiva del santuario Tammy Thies afirmó: “Estamos encantados de poder ofrecer a estos cachorros un hermoso hábitat de una hectárea y esperamos darle pronto la bienvenida a casa”.

No obstante, aunque para estos pequeños el final fue satisfactorio, aún hay muchos animales que están sufriendo a causa de la guerra, los ruidos de los bombardeos han causado un cambio en el comportamiento de los animales, que los ha llevado a estar estresados y con miedo, aunque se ha intentado trasladar a las especies a zoológicos de Polonia, la acción puede ser demasiado peligrosa, pues transportarlos demasiado estresados en cajas, puede traerles enfermedades graves o la muerte.