La adolescente de Melbourne, Australia, es tendencia tras afirmar sentirse identificada como gato y aunque este no sería el primer caso, es bastante alocado ver que cada día más jóvenes desarrollan un comportamiento animal o vegetal para relacionarse socialmente, pues algunos casos se identifican como plantas, zorros o perros.

La menor que cursa octavo grado cuenta con el apoyo de sus padres en su autodescubrimiento y de la institución educativa a la que asiste, según un informe de “The Herald Sun”.

(Vea también: “Viejo verde”: parodia de canción que Shakira ‘dedicó’ a Piqué; al que le dieron con todo)

Pues, aunque la situación es poco común, la niña ha sido aceptada por su círculo social y educativo. Una fuente cercana a la familia afirmó “Nadie parece tener un protocolo para que los estudiantes se identifiquen como animales, pero el enfoque ha sido que, si no interrumpe la escuela, todos los apoyan”.

Aunque la institución educativa no se ha pronunciado al respecto sobre este caso en particular, si indicó que debido a la gran variedad de problemas psicológicos a los que se han enfrentado sus alumnos, consideran cada caso como único y por lo tanto el acompañamiento profesional y el bienestar son sus objetivos principales.

Este comportamiento animal de jóvenes se está asociando con la cultura ‘furry’, en la cual las personas se interesan por seres con apariencia humana y rasgos animales.

(También le interesa: Profesora les pidió a sus alumnos crear ingeniosos sombreros para no copiarse en clase)

No obstante, un caso similar ocurrió con un grupo de estudiantes que comenzaron a caminar en cuatro patas y a realizar agujeros con sus colas, imitando a los zorros, sin embargo, estas no fueron las únicas conductas que tuvieron las alumnas, pues luego fueron sorprendidas lamiéndose el dorso de las manos imitando la acción de los gatos al acicalarse.