Una profesora de Filipinas ha sido reconocida en el mundo por la ingeniosa propuesta que les hizo a sus estudiantes para evitar que ellos se copien en las evaluaciones que les hace. Aunque no era obligatorio, la docente premió a los alumnos que participaron de la dinámica y les dio puntos extras en el momento de presentar el examen. 

Se trata de Mary Joy Mandane Ortiz, docente de la Universidad de Bicol, en Filipinas, quien tuvo la particular idea. Ella les pidió a sus alumnos que crearan diseños ingeniosos, el objetivo era cubrir los ojos y así evitar que se copiaran entre ellos. La maestra sugirió hacerlos con cubetas de huevos y hieleras y algunos de los jóvenes utilizaron materiales que encontraron en la basura para innovar. 

“Gracias de nuevo a los que apreciaron el esfuerzo y creatividad de los estudiantes. Ellos son los que pensaron en su propio concepto de sombrero antitrampa. Mi instrucción fue no copiar y, para estar segura, pedí un simple sombrero. Los alumnos realmente merecen todas las felicitaciones y créditos. Solo lo subí porque disfruté de su creatividad”, expresó la profesora en su cuenta de Facebook. 

Lee También

Además, la docente aseguró quemuchos alumnos terminaron su examen antes del tiempo estipulado y que nadie fue atrapado haciendo trampa. De hecho, la idea fue tomada por otras instituciones educativas que ya empezaron a implementar ideas similares. 

@mervindeocampoviloria Hahaha yung pinakadulo ang dabest😄#ctto #prof #MaryJoyMandaneOrtiz #high #school #life #trending #viral #student #tiktokph #tiktok #fyp ♬ Sama-Sama – Ex Battalion

Las imágenes de los diseños fueron subidas por la profesora a sus redes sociales y las publicaciones acumulan miles de comentarios y reacciones.

Facebook profesora
Facebook profesora
Facebook Profesora
Facebook Profesora