En busca de evitar que estudiantes universitarios se copiaran entre sí, la profesora de ingeniería mecánica de la Universidad de Bicol Mary Joy Mandane-Ortiz, les pidió a sus alumnos que realizaran un sombrero sencillo que no les permitiera hacer trampa.

Los estudiantes, sin pensarlo dos veces, pusieron toda su imaginación en los sombreros caseros, en donde se puede ver que algunos utilizaron cartón reciclado, cajas de huevos, cascos y hasta máscaras de Halloween.

(Lea acá: [Fotos] Martilló una pared y descubrió ciudad subterránea de 76 metros de profundidad)

La intención de la iniciativa era buscar una manera divertida de garantizar la integridad y honestidad de la clase, explicó la profesora Mary Joy, afirmando que la idea fue “realmente efectiva”.

No obstante, gracias a la viralidad de las fotografías, otras escuelas y universidades han decidido seguir el ejemplo para evitar que sus estudiantes hagan trampa.

La profesora Mary Joy también indicó que gracias a la actividad sus estudiantes tuvieron un mejor desempeño, motivando a los estudiantes a estudiar más por el uso del ‘sombrero anti – trampas’, adicionalmente los jóvenes terminaron en menor tiempo los exámenes y nadie fue atrapado haciendo copia.

Lee También

Joy indicó que su técnica se inspiró en un evento similar que ocurrió en Tailandia en el año 2013, cuando un grupo de estudiantes, en Bangkok, realizó un examen usando orejas de papel que les impedían ver hacia sus compañeros y hacer copia.

Sin embargo, los jóvenes tuvieron mucha imaginación, pues algunos sombreros se veían muy complejos y elaborados, papas fritas, cuervos, binoculares, máscaras de guerreros, ganchos de ropa y hasta cascos de motocicletas se pudieron apreciar en las fotografías que la profesora compartió muy orgullosa en sus redes sociales.