Aunque parezca increíble y sacado de una película, una ciudad subterránea fue descubierta mientras un hombre realizaba una ampliación y renovación en el sótano de su vivienda, en la ciudad de Capadocia, en Turquía.

Todo ocurrió cuando el hombre empezó a martillar una pared, abriendo, por casualidad, un pasadizo hacia una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes de la región de Derinkuyu. La antigua ciudad tiene 18 niveles y cerca de 76 metros de profundidad, teniendo la capacidad de albergar hasta 20.000 personas.

(Lea acá: [Video] La historia del hombre que vive hace 18 años en una alcantarilla de Bogotá)

Arqueólogos afirman que la ciudad subterránea cuenta con orificios de aproximadamente 10 cm de diámetro que se encontraban en los dos primeros niveles de las cuevas, funcionando como conductos para que entrara el aire bajo tierra, no obstante, el oxígeno llegaba hasta aproximadamente el octavo nivel.

Las cuevas contaban con capillas y otros espacios que se extienden por varios kilómetros; cerca de 200 ciudades subterráneas separadas han sido descubiertas y se cree que estas puedan estar conectadas por túneles creando una red subterránea masiva.

Expertos creen que los niveles más profundos eran usados para almacenar materiales o como celdas para prisioneros. Posiblemente, la ciudad oculta era usada para esconderse de los ataques de comunidades enemigas o para refugiarse de las temperaturas extremas de invierno y verano.

Algunos arqueólogos creen que los primeros en realizar estas construcciones fueron los hititas, una civilización de la era neolítica, mientras que otros creen que la arquitectura fue realizada por los cristianos del siglo V.

Lee También

No obstante, gracias a las renovaciones del hombre, este lugar tan único se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Capadocia y Derinkuyu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)