Lo que se venía cocinando en los últimos días fue confirmado en la mañana de este martes 25 de octubre.
Los impuestos a las pensiones se caen de la reforma tributaria y ahora ese dinero deberá sacarse de otra parte.
“Se cae de la ponencia final de la Reforma Tributaria el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones, anuncia el presidente @PetroGustavo”, detalló Caracol Radio.
Este lunes, Gustavo Bolívar había dicho que la mano iba por ese lado y que el impuesto no quedaría en el texto final de reforma tributaria presentado por el Gobierno de Gustavo Petro.
(Vea también: Senador dice que al Gobierno ‘le faltan pantalones’ por no acatar sus ideas de tributaria).




“Creo que va a ser uno de los aspectos que en la plenaria se podrían dilucidar en favor de los pensionados”, anotó el senador Bolívar.
Así las cosas, el tema de gravar las pensiones queda descartado para quienes cobran menos de 10 millones de pesos al mes por medio de ese método de fondos públicos o privados.
Petro también hizo referencia a los impuestos al sector petrolero y al sector del carbón. Agregó que esas dependerán del precio en el mercado internacional.
“La sobretasa de impuesto para el sector petrolero y el sector carbonero dependerán del precio internacional del petróleo y del carbón. Entre más bajo sea el precio internacional, no habrá sobretasa”, apuntó Petro.
Impuesto a pensiones se cae de la reforma tributaria de Gustavo Petro
Este fue el anuncio de la caída de ese impuesto las pensiones en el país:
#ATENCIÓN I Se cae de la ponencia final de la Reforma Tributaria el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones, anuncia el presidente @PetroGustavo. @CaracolRadio @SC_Periodista_
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 25, 2022
Atentos: Se cae el impuesto a las pensiones altas previsto en la Reforma Tributaria. En minutos se hará oficial el anuncio desde @infopresidencia @MinHacienda Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo
— Ricardo Ospina (@ricarospina) October 25, 2022
LO ÚLTIMO