De acuerdo con la cadena NBC, el suceso ocurrió el pasado sábado luego de que un hombre se encerró en un apartamento y le prendió fuego.

La policía llegó al lugar por un llamado de un supuesto caso de violencia doméstica, pero quedaron sorprendidos al ver que en el edificio había un incendio.

En el video viral se aprecian los angustiantes momentos antes de que el gato, ya con algunos de sus pelos chamuscados, saltara desde el segundo piso, donde lo esperaban algunos vecinos y policías.

En la secuencia se escuchan algunos gritos, alentando al felino a lanzarse, pues se demoró varios segundos en tomar la decisión.

Los Centros de Cuidado de Animales de Nueva York (ACC, por sus siglas en inglés) indicaron que el gato “está en buena forma”, aunque confirmaron que sí inhaló una gran cantidad de humo, detalla la cadena estadounidense.

2 policías y 5 residentes del edificio resultaron lesionados por el fuego, pero los agentes lograron entrar en el apartamento y rescataron al hombre que inició el incendio, quien estaba inconsciente, finaliza NBC. 

A continuación, el video del valiente y ágil gato que se salvó de morir quemado tras saltar desde un segundo piso en llamas: