En una impactante historia sobre la soledad y el aislamiento social, se descubrió en Valencia, España, el cuerpo momificado de un hombre identificado como Antonio Famoso Jiménez, cuyo fallecimiento pasó desapercibido durante por lo menos 12 años.
(Vea también: Novio de ‘Baby Demoni’ contó cómo fueron sus últimos momentos: “Se estaba haciendo daño”)
La Voz de Galicia dio a conocer la insólita situación que pone en evidencia la vulnerabilidad y el olvido que acompañan a la vejez, especialmente en personas que, como Antonio, viven solas y carecen de familia cercana.
El cuerpo fue encontrado en su apartamento después de unas fuertes lluvias que ocasionaron una filtración de agua, provocando un intenso olor y un líquido oscuro que descendía por las paredes, de acuerdo con el citado medio.
Las señales alarmaron a los vecinos, quienes contactaron a los bomberos para inspeccionar el lugar. Al ingresar, hallaron una escena macabra: el cuerpo de Antonio rodeado de polvo, restos de palomas, insectos y excrementos de aves que habían anidado allí durante años.
Antonio Famoso
No es normal que tuviera todo pagado y no se le viera y la familia vive al lado
Le cogerían de la paga los pagos
Soledad extrema , pero vergüenza vecinal a lo bestia , yo preguntaría , y más si es un barrio así , no se centro de la ciudad por ejemplo, pobre Famoso pic.twitter.com/G0judQqJ3i— Rosa Magnética 🇪🇸 (@RosaMagnetica) October 13, 2025
Antonio Famoso tenía hijos, pero no se relacionaba con ellos
De acuerdo con las autoridades, Antonio tenía 71 años al momento de su muerte, era divorciado y había perdido contacto con sus dos hijos. Su aislamiento era tan profundo que ni siquiera los vecinos notaron su ausencia.
Curiosamente, la ventana del piso permanecía abierta, lo que permitió que los olores se dispersaran sin levantar sospechas. No fue sino hasta que un vecino del apartamento inferior sufrió una inundación tras las lluvias que las autoridades descubrieron lo ocurrido.
El dato más sorprendente de la historia del hombre que de famoso solo tenía el apellido, es que, según recogió La Kalle, su pensión seguía depositándose en su cuenta bancaria y los recibos de su vivienda se pagaban automáticamente.
"A mi hijo me lo mataron"; madre de estudiante de la Universidad del Bosque hallado muerto
Janeth Martín, mamá del joven de 16 años Cristian Martín, hallado muerto en Gachancipá, habló con Bajo Sospecha y explicó qué fue lo que sucedió con su hijo, las hipótesis que tiene y los presuntos responsables
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de virales hoy aquí.
LO ÚLTIMO