Un video muestra que, de inmediato, la anciana cogió su bastón y empezó a golpear al delincuente, quien empujó a June hasta hacerla caer. A pesar del esfuerzo de la mujer, el criminal escapó con 50 libras esterlinas (209.000 pesos) y 6 paquetes de cigarrillos, informó el Stoke Sentinel.

En entrevista con ese medio local, June manifestó que usó su bastón para defenderse porque no pudo encontrar el botón de pánico. “Fue solo mi instinto intentar detenerlo y darle un buen golpe. Creo que estaba bastante sorprendido, él no esperaba eso”, añadió la mujer.

Ella también comentó que no le dio “oportunidad” al delincuente de sacar un cuchillo y que solo se preocupó cuando él la empujó al piso, ya que hace “unos años” tuvo un reemplazo de cadera, de ahí que deba utilizar el bastón para caminar.

De acuerdo con su relato al mismo medio, ella permaneció en el suelo hasta que un cliente habitual llegó a su tienda. Él llamó a las autoridades y a los paramédicos.

A pesar del susto que se llevó, June piensa volver a su negocio, en el que ha trabajado por los últimos 45 años. Según el Stoke Sentinel, la policía ya está tras la pista del ladrón.