En las últimas horas, el concejal de Medellín volvió a recibir cientos de elogios por sus fuertes críticas al Centro Democrático, aunque las expresó hace más de un año.

Desde su curul, antes de que iniciara la pandemia, Álex Flórez aprovechó una intervención para exponer sus argumentos luego de asegurar que el uribismo “tiene una costumbre lamentable de decirle al país que no polarice, pero son los primeros en hacerlo“.

El integrante del movimiento Independiente expresó que “todo el que no piense como ustedes es un comunista guerrillero”.

En sus palabras, él tildó irónicamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de “excelentísimo, doctor, pacifista” argumentando que “quien no piense como él y su partido se convierte en un enemigo de la democracia”.

Una de las críticas más fuertes del concejal Flórez fue señalar que “a mí ningún profesor me adoctrinó para creer que el expresidente es el peor criminal que ha parido este país“.

Las declaraciones fueron compartidas por un usuario en Twitter y ha tenido un gran alcance debido a las fuertes palabras del político de origen cartagenero. Si bien él no fue quien ‘revivió’ este video, sí lo compartió en su perfil que tiene más de 20 mil seguidores, así como lo hicieron otras personas con un número similar de ‘followers’.

Hasta el momento de esta publicación, el video había sido compartido por casi 2.400 personas, mientras que otras 4.000 personas le ha dando “me gusta”.

No obstante, esas declaraciones fueron hechas hace más de un año y esta es la prueba de ello:

Esta no es la primera vez que Flórez cruza su camino con el líder del Centro Democrático. En 2016, él se le arrodilló a Uribe Vélez para que no continuara con su campaña en contra de la validación del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Recientemente, también hubo otro encontrón entre estos políticos antioqueños. El expresidente Uribe publicó un presunto chat en el que Daniel Quintero lo habría llamado “matarife”. Ese mensaje habría salido en una conversación con Flórez.