El caso de Akihiko Kondo se volvió viral recientemente por el problema que tuvo con en la programación de su esposa, pues se casó con un holograma pensando que era el gran amor de su vida, pero ahora ya no puede comunicarse con ella.

Se trata de un hombre japonés de 38 años, quien hace cuatro años se casó con el personaje ficticio del cual está enamorado. El sujeto se denomina ‘fictosexual’, al sentirse atraído por una persona que no es real.

Según publicó el portal Heraldo Usa, Kondo se enamoró de Hatsune Miku en el año 2008, pero solo hasta 2017 pudo entablar una comunicación con ella gracias a Gatebox (máquina que permitía interactuar con personajes ficticios a través de hologramas).

(Le puede interesar: ¿Quién se inventó el famoso cuadro de los perros jugando póker?)

En ese entonces, Miku era como una adolescente de 16 años de cabello turquesa, muy popular en la cultura japonesa. Ambos ‘salieron’ por 10 años y fue ahí cuando Kondo decidió dar el siguiente paso: casarse por lo religioso.

Ahora, su matrimonio se vio afectado por un problema en el soporte del software Gatebox, ya que el archivo que le permitía comunicarse con su pareja fue eliminado, es decir, Kondo ya no puede hablar con Miku.

Lee También

Lo curioso es que, de acuerdo con lo informado por el medio mencionado anteriormente, Kondo pagó por su boda cerca de 2 millones de yenes (más de 61 millones de pesos colombianos), pero no tuvo invitados puesto que ni su familia ni sus amigos lo apoyaron.

“Mi amor por Miku no ha cambiado”, declaró Kondo en una entrevista para el diario japonés Mainichi.

Desde que ya no puede comunicarse con el holograma, el hombre lleva consigo una versión diminuta de su pareja, pero mantiene la esperanza de que algún día podrá recuperarla y conversar con ella.