Este martes, Jeff Bezos fue noticia mundial porque viajó al espacio en una nave de su compañía de turismo espacial, Blue Origin. En el vuelo, que se realizó en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el hombre más rico del mundo estuvo acompañado de su hermano Mark, que dirige la Fundación Familiar Bezos; Wally Funk, un expiloto; y Oliver Daemen, que apenas tiene 18 y fue el primer cliente pago de la compañía.

El hecho fue ampliamente comentado en las redes sociales durante las últimas horas y en Actualidad Panamericana quisieron divertir a sus seguidores con una publicación de la que fue protagonista el senador Gustavo Petro.

Los integrantes de ese portal satírico vieron en el ego del político una oportunidad de relacionar lo vivido por Bezos desde el espacio. El viaje duró cerca de 15 minutos y los tripulantes de la cápsula vivieron alrededor de 3 o 4 minutos de ingravidez, tiempo en el que pudieron admirar la curva de la tierra y parte del espacio.

Al respecto, desde Actualidad Panamericana comentaron: “‘Vi la muralla China, el desierto del Sahara y el ego de Gustavo Petro’, primera declaración de Jeff Bezos al volver del espacio”.

Pero eso no fue todo, ya que ese primer tuit estuvo acompañado por un montaje en el que se aprecia el rostro del senador en la atmósfera de la Tierra. “Acaba de descargar las fotos de la cámara”, concluyeron los integrantes de ese medio de comunicación.

Lee También

La publicación divirtió a miles de usuarios en Twitter, pero no faltaron los seguidores de Petro que se ofendieron y arremetieron contra el portal satírico.

Esto fue lo que comentaron desde Actualidad Panamericana luego del viaje al espacio de Bezos:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.