Los aplausos fueron protagonistas en la ceremonia de instalación del Congreso este 20 de Julio, en un evento que fue catalogado para muchos como algo atípico, entre otras cosas por el horario.

La mayoría de decisiones y logros que comunicó Iván Duque sobre su Gobierno fueron exaltados por sus compañeros de partido. Cada 3 o 5 minutos aplaudían lo que decía el jefe de Estado.

El hecho, además de dar su beneplácito al discurso del presidente, también desató molestia entre los opositores, puntualmente cuando se refirió a la labor de la Fuerza Pública y su respaldo para que actúe con “contundencia” en contra los vándalos que infiltran las protestas.

Así lo publicó en sus redes sociales la senadora del partido Verde Angélica Lozano, que aseguró que mientras muchos congresistas aplaudían a Duque, otros les gritaban “asesinos” a los policías.

“En el recinto ovacionan a la fuerza pública, otros gritan asesinos. Reformar la fuerza pública es deber inaplazable ¿Podremos lograrlo?”, escribió Lozano en Twitter.

Este es el trino que publicó la senadora:

Aplausos para Iván Duque en el Congreso

El presidente dedicó su discursó a exaltar logros de su Gobierno como el avance de la vacunación que, según dice, dio los resultados que algunos pesimistas no querían que se diera. Incluso, se comprometió con lograr la vacunación de 35 millones de colombianos para finales de este 2021.

Lee También

Además, destacó su trabajo para que se logre la matrícula cero para estratos 1,2 y 3 que aplicará para educación universitaria, técnica y tecnológica pública. Según dice, “es la mayor conquista social educativa que ha avanzado Colombia”.

El momento en que más ovacionaron a Iván Duque se dio cuando se refirió a la contundencia con la que debe actuar la Fuerza Pública contra los vándalos que se infiltran en las protestas y dio orden para que esto se cumpla desde hoy.