Fueron 15 minutos los que tuvo que esperar el empresario para sentir el despegue de la aeronave, así lo dio a conocer su compañía Blue Origin, la empresa de turismo espacial que se hizo cargo del transporte y que trasmitió el proceso en su canal de YouTube.

En el vuelo, que se realizó en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el millonario estuvo acompañado de su hermano Mark, que dirige la Fundación Familiar Bezos; Wally Funk, un expiloto; y Oliver Daemen, que apenas tiene 18 y fue el primer cliente pago de la compañía.

(Vea también: [Fotos] Megayate de Jeff Bezos es tan grande que necesita su propio yate de respaldo)

Jeff Bezos viajó al espacio con Blue Origin

Luego del despegue, que se realizó con éxito, los tripulantes de la cápsula vivieron alrededor de 3 o 4 minutos de ingravidez, tiempo en el que tuvieron la fortuna de admirar la curva de la tierra y parte del espacio.

Después de más o menos 5 minutos, la aeronave de la empresa volvió a aparecer en el campo aéreo de la tierra, se desplegaron de ella 3 paracaídas gigantes y se despuso a aterrizar en el desierto del oeste de Texas, Estados Unidos.

Lee También

Para que el choque con la tierra no fuera tan brusco, la cápsula contaba con un retropropulsor, que ejerció una fuerza inversa a la del aterrizaje y redujo el impacto.

Hay un grupo muy feliz de personas en esta cápsula“, fue lo que dijo Jeff Bezos —que entregó la dirección de Amazon— al aterrizar.

Aquí, un video que muestra cómo se vivió la experiencia dentro de la nave:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)