Para poder acceder a esta versión, los usuarios deben tener de Android (Marshmallow) en adelante y un dispositivo que cuente con un lector de huellas. De lo contrario, la actualización será ineficiente, según Andro4all.

Después de cumplir con estos requisitos, los usuarios deben actualizar su versión de WhatsApp a la nueva 2.19.221 que facilitará la función del desbloqueo. Hay que resaltar que con la anterior versión también sirve esta novedosa herramienta, pero puede ser más lenta y tener algunos errores en su ejecución, mencionó el mismo medio.

Si ya cuenta con la nueva versión de WhatsApp y todavía no ha podido acceder a la herramienta de desbloqueo, debe activarla en los ajustes de la aplicación siguiendo estos pasos: ir al menú ‘Cuenta’ y después en ‘Privacidad’ podrá habilitar la opción llamada ‘Bloqueo por huella dactilar’, de acuerdo con Wabetainfo.

Esta herramienta es perfecta para los usuarios que quieren cuidar la privacidad de sus conversaciones. Sin embargo, puede llegar a ser tediosa porque cada vez que entren a la plataforma tendrá que colocar la clave.