El virus fue llamado ‘Varenyky’ y además de grabar las pantallas de los usuarios cuando están viendo pornografía, logra acceder a sus cuentas de correo electrónico para amenazarlos y obtener una recompensa económica a cambio de no enviar los videos a otros contactos, según un comunicado de la firma de seguridad.

El ‘malware’ está instalándose en los computadores desde mayo de este año y logra entrar al equipo por medio de los correos no deseados. Una vez está adentro, empieza  a hacer ‘sextorsion’ a todos los usuarios.

El correo no deseado contiene un archivo adjunto que se hace pasar por una factura falsa. Sin embargo, para que los usuarios logren acceder a esta deben completar un formulario de verificación que en realidad le da la autorización al ‘malware’ para ejecutarse en todos los dispositivos, informó la compañía tecnológica.

“Creemos que se está mejorando constantementeya que el ‘bot’ de spam ha cambiado significativamente desde la primera detección”, mencionó ESET en el comunicado.

A pesar de que este virus está afectando solo a usuarios franceses, es posible que se replique rápidamente en todo el mundo. Por lo tanto, es importante que nunca abran archivos adjuntos de fuentes desconocidas para no estar expuestos a estos crímenes en un futuro.