Entre sus características más importantes se destacan algunos cambios en el diseño que tenía el Note 9. El teléfono mantiene la elegancia, finura y, sobre todo, su capacidad para otorgarles diferentes herramientas a los usuarios que quieren crear y gestionar sus contenidos más importantes.

Por primera vez, el buque insignia viene en 2 tamaños: el Galaxy Note10 que mantiene el S Pen (o lápiz óptico y con una una pantalla Cinematic Infinity de 6,3 pulgadas; es el Note más pequeño que se ha desarrollado.

Samsung.

En Nueva York, el gigante tecnológico destacó que este nuevo teléfono viene con pantalla Dynamic AMOLED, que cuenta con la certificación HDR10+ y Dynamic Tone Mapping, que garantiza fotos y videos más brillantes que en los dispositivos Note anteriores.

Sobre la evolución del S Pen, se mantiene su compatibilidad con el Bluetooth Low Energy que fue introducida en el Note 9, pero con más acciones Air. Por ejemplo, ahora es posible controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos con el S Pen. Al abrir el SDK de acciones de Air, los desarrolladores pueden crear controles personalizados para brindar a los usuarios la capacidad de jugar o usar sus aplicaciones favoritas mediante gestos.

El Note 10, además, amplía los recursos de Samsung DeX, para trabajar fácil en su teléfono y un PC o Mac. “Con una conexión USB simple y compatible, es posible arrastrar y soltar archivos entre dispositivos y usar sus aplicaciones móviles favoritas con un mouse y un teclado, mientras se mantienen los datos seguros en el teléfono gracias a Samsung Knox”, explicó Samsung.

Este video muestra algunas de las características que cómo funciona el teléfono.

Además, estas son otras de las especificaciones que Samsung destacó de sus nuevas apuestas:

Samsung.