Este emprendimiento nació con el objetivo de facilitarles a los usuarios los cuidados de sus mascotas, la plataforma les lleva a domicilio la comida, el entrenador, el  baño y hasta el veterinario a quienes lo soliciten, de acuerdo con el portal Contexto. 

Esta compañía ha logrado entrar al grupo de ‘startups’ de Y Combinator, la aceleradora de emprendimientos estadounidense más importante del mundo, según la revista Fortune. Laika tuvo que enfrentarse con más de 30.000 mil ‘startups’ de diferentes países para quedar seleccionada por la aceleradora, según el mismo medio.

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte del selecto grupo de emprendimientos Latinoamericanos a los que le ponen los ojos encima los grandes del empredimiento de Silicon Valley, este proceso y fondos serán claves para la consolidación del negocio y expansión de nuestras operaciones”, afirmó Manuela Sánchez, cofundadora de Laika, en un comunicado enviado a medios.

Hay que destacar que ingresar a Y Combinator es algo muy complicado para cualquier emprendimiento, pues solo el 1 % entra a formar parte del proyecto para que varios expertos de Silicon Valley potencien y hagan crecer el negocio durante 3 meses, mencionó la compañía en un comunicado.

Sin duda, este es un paso muy grande para posicionar los emprenidmientos colombianos al rededor del mundo. Y, sobretodo, hay que resaltar que Laika hace parte del 5% de empresas que entraron a Y Combinator y son fundadas por una mujer.