La información la reveló Patently Mobile, poco tiempo después de que unos científicos sacaran un informe en el que confirmaron que habían creado unos lentes de contacto para realizarle zoom a algunos elementos.

Según esta reconocida página, Samsung registró este diseño ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos este mes, y su descripción corresponde a unos lentes de contacto inteligentes que les permitirán a los usuarios ver en realidad aumentada sin importar los movimientos que hagan y el ángulo de visión que posean.

Los lentes de contacto están formados por varias capas que simulan antenas y mandan señales a un dispositivo móvil para que este ayude a proyectar las imágenes en los ojos, específicamente los usuarios las podrán ver en sus retinas.

Se espera que estos lentes de contacto tengan mucha más potencia que las Google Glass en cuanto a realidad aumentada, pues podrán ajustarse o enfocarse en una cosa en específico.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que la marca registra este tipo de herramientas, hace unos años también patentó un lente de contacto con una cámara, una antena y varios sensores, mencionó Cnet.