Hasta el año 2010, solo se habían asignado 27.700 .co en el país, en su mayoría a nivel nacional, y después de la licitación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la cifra aumentó 80 veces la cantidad de dominios y llegó a los cerca de 2,3 millones de registros, según Domain Count Statistics.

El .com solamente es superado por el .br de Brasil, que se ubicó en la casilla número 15 en le mundo, según las mismas cifras del portal.

Actualmente, esa extensión colombiana está presente en 190 países del mundo y es utilizado diariamente por  innovadores, emprendedores y marcas de negocio, como Web Works (we.co), Google (campus.co), Twitter (t.co), Station F (Stationf.co) y 500 Startups (500.co), entre otras.

En Colombia existen cerca de 300 mil dominios entre los que se encuentran compañías como Ecopetrol (Ecopetrol.com.co), Rappi (Rappi.com.co) y Fitpal (Fitpal.co), entre otros.

Desde 2014, el mercado de los dominios presentó crecimientos importantes. La firma operadora del .co reportó un 8,4 %, el .com un 4,4 % y el .org de 0,8%, según la entidad.

En el siguiente enlace podrá ver las cifras de la lista completa de los dominios más usados en todo el mundo, que es liderado por el .com.