La información la reveló 9to5Mac, que asegura que tuvo contacto con varias personas que han visto el iPhone 11 en persona. Este informe confirmó varias filtraciones y desmintió algunas otras.

Lo primero que se puede afirmar es que esta novedosa línea tendrá 3 teléfonos inteligentes que los usuarios podrán escoger según su necesidad:

  • iPhone 11: sustituirá al iPhone XS y vendrá con una pantalla OLED de 1125 x 2436 píxeles y tres cámaras traseras.
  • iPhone 11 Max: remplazará al iPhone XS Max y tiene una pantalla OLED de 1242 x 2688 píxeles y tres cámaras traseras.
  • iPhone 11R: sustituye al iPhone XR y viene con una pantalla LCD IPS de 828 x 1792 píxeles y dos cámaras traseras.

Otra de las filtraciones que se confirmó es que las tres cámaras estarán unidas dentro de un cuadrado. Los dos primeros lentes son la cámara principal y un teleobjetivo, mencionó Gizmodo.

El tercer lente, que solo estará disponible para el iPhone 11 y el iPhone 11 Max, es un angular. Estos novedosos celulares también traen una función de software llamada ‘smart frame’ que le permite al usuario captar el encuadre de la foto sin desenfocar a la persona, informó el mismo medio.

Esta herramienta también mejorará el encuadre de la foto cuando ya se tomó. Además, el usuario podrá organizar el encuadre manualmente, pero esto solo se podrá usar durante un tiempo, ya que la información de la fotografía solo se guardará durante unos días por cuestiones de almacenamiento.

Por otro lado, la cámara frontal tendrá un mejor sensor y soporte para grabar en cámara lenta de 120 fps. Además, se descarta la idea de que estos modelos tendrán un cargador USB tipo C y tecnología 3D Touch.

Los nuevos teléfonos se presentarán en septiembre y estarán a la venta en todo el mundo en  otoño. Aunque todavía hay detalles pendientes, los usuarios ya conocen casi todo sobre estos celulares para saber si vale la pena adquirirlos.