La gigante tecnológica comunicó que, a partir del próximo 3 de noviembre, hará efectiva estas actualizaciones para el sistema operativo de los iPhone y los iPads más antiguos, informó El Economista.

Por ello, la empresa hará estas acciones en los sistemas operativos iOS 9.3.6 e iOS 10.3.4 para facilitar que las aplicaciones que dependan de estas funciones no se vean interrumpidas, añadió el portal.

Los dispositivos de Apple se verán afectados por el ‘efecto 2000’ del GPS, que implica que el sistema deje de funcionar ya que solo es capaz de contar el tiempo de manera precisa durante 1.024 semanas, es decir, 20 años, y vuelve a contar de nuevo desde cero”, explicó el medio.

Al respecto, Fayer Wayer resaltó que con esas actualizaciones los dispositivos podrán disfrutar del iOS 9.3.6, entre ellos, el iPhone 4s, el iPad mini de primera generación (WiFi + datos), el iPad 2 (WiFi + datos) y el iPad de tercera generación (WiFi + datos).

Por otro lado, el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación (WiFi + datos) podrán disponer de la nueva versión del iOS 10.3.4.