A pesar de que los usuarios ya sabían que la aplicación iba a implementar esta herramienta, que permite cambiar el diseño de los chats para verlos con más facilidad en sitios oscuros, no estaba claro cuál sería su fecha de lanzamiento.

Sin embargo, ya se puede confirmar que en septiembre próximo la función estará disponible junto a otras en las que la ‘app’ estaría trabajando, por ejemplo, los códigos QR, los ‘stickers’ y el desbloqueo con huella dactilar. Todavía no se sabe en qué orden llegarán estas herramientas a la plataforma, según WABetainfo.

Para poder activar el modo oscuro los usuarios deben entrar a la configuración de la plataforma, acceder a la ventana de chats y allí tendrán una opción que les permitirá cambiar el color de la ‘app’ o, en otras palabras, acceder al modo oscuro, mencionó FayerWayer. 

Hay que tener en cuenta que para poder obtener el modo oscuro en los celulares, primero deben actualizarlos cuando salgan las nuevas versiones que ofrece la plataforma, informó el mismo medio.

El modo oscuro no es nada novedoso en las redes sociales, pues ya varias aplicaciones como Telegram, Twitter y Facebook Messenger lo tienen hace algunos años. WhatsApp era una de las pocas ‘apps’ que estaba desactualizada por no tener esta herramienta y por eso aceleró su lanzamiento.