Se trata de una nueva moda que se ha hecho viral en Twitter y que tiene molestos a varios usuarios que han perdido el tiempo tratando de averiguar quién les está escribiendo, de acuerdo con FayerWayer.

El reto consiste en enviarle un mensaje a la persona que tiene el mismo teléfono que el usuario pero restándole la última cifra. Es decir, si su teléfono termina en 23 el de la persona a la que le va a escribir tiene que acabar en 22, según el mismo medio.

La idea de este reto es que se vuelva tan viral que cuando los usuarios le hablen a un desconocido y le digan ‘hola, vecino de número’ la persona pueda seguirle el juego y la conversación. Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos criminales pueden usar esta moda para acercarse a sus víctimas y conocerlas más de cerca, mencionó AndroidPhoria.

Vecino de número ilustración
Vecino de número ilustración / Twitter

Lo más recomendable para los usuarios que quieren hacer este reto es que mantengan su foto de perfil activa solo para los contactos conocidos. Para poder hacerlo simplemente deben entrar a los ‘Ajustes’ y en la ‘Privacidad de la Cuenta’ escoger la posibilidad de que la foto de perfil solo la vean los contactos agregados, informó el mismo medio.

Para hacer parte de este reto, no basta solo con hablarle a un desconocido, sino que deben publicar los pantallazos de la conversación para que los otros usuarios se aseguren de que cumplieron con el reto y puedan seguir riéndose juntos de la reacción de las otras personas, según Andro4all.